¿Mermelada o confitura?
Posted by      03/01/2023 14:04:39    Comments 0
¿Mermelada o confitura?

Cómo nos gusta despertar por las mañanas y desayunar. Una buena taza de café, con su olor, su aroma, calentito… y una buena tostada. Algunos la prefieren con jamón serrano, otro con pavo, otros con aguacate, otros con aceite y otros son de mermelada o confituras.

Cuando vamos al supermercado (o a nuestra tienda de confianza) nos encontramos en el estante mermeladas y confituras de diferentes sabores.

¿Sabes cuál es la diferencia entre la mermelada y la confitura?

La principal diferencia entre mermeladas y confituras radica en la cantidad y tipo de azúcar que se utiliza, así como en la preparación de la fruta. Ambas son conservas de frutas cocidas con azúcar, pero hay algunas distinciones que varían según la región y las tradiciones culinarias. 

Aquí hay algunas diferencias generales:

Proporción de fruta y azúcar:

  • Mermelada: Se hace cocinando frutas con una cantidad igual o superior de azúcar, lo que resulta en una textura más densa y espesa. La proporción de fruta a azúcar puede variar, pero la cantidad de azúcar tiende a ser alta.

  • Confitura: Por lo general, contiene más fruta y menos azúcar en comparación con la mermelada. La proporción de fruta a azúcar es más equilibrada, y la textura tiende a ser más suave y menos densa.

Tipo de frutas:

  • Ambas mermeladas y confituras pueden hacerse con una variedad de frutas, pero algunos tipos de frutas son más comunes en una u otra, dependiendo de las preferencias regionales y personales.

 

Preparación de la fruta:

  • En la mermelada, la fruta puede ser triturada o cortada en trozos más pequeños antes de cocinar.

  • En la confitura, la fruta a menudo se cocina en trozos más grandes o enteros, lo que puede resultar en trozos de fruta más grandes en el producto final.

 

Cocción:

  • La cocción de la mermelada tiende a ser más larga y a temperaturas más altas, lo que ayuda a crear una textura más densa debido a la mayor evaporación del líquido.

  • La confitura se cocina a temperaturas más bajas y por menos tiempo, preservando la forma y textura de la fruta de manera más perceptible.

 

Es importante tener en cuenta que estas diferencias pueden variar según las regiones y las recetas específicas. En muchos lugares, los términos "mermelada" y "confitura" se utilizan indistintamente, y las diferencias pueden no ser tan estrictas.

 

Tatiana Green

En Tatiana Green hemos creado nuestra propia mermelada de naranja

En nuestro huerto cultivamos las mejores naranjas para crear la deliciosa y versátil mermelada de Naranja que te presentamos. Su sabor es inconfundible y la hace perfecta para combinar en desayunos, postres o patés. También puedes utilizarla en otras recetas que desees darle un toque agridulce.

Elaboramos nuestra mermelada de naranja de manera artesanal, siguiendo un proceso tradicional que garantiza su calidad y sabor. Recolectamos las naranjas en su momento óptimo de maduración, cuando su sabor es más intenso y aromático, para obtener una mermelada exquisita y natural.

Además, nuestra mermelada de Naranja es sin gluten y sin conservantes ni colorantes, por lo que es una opción saludable y natural para disfrutar en tu dieta. También es un producto con unidades limitadas, por lo que es una opción exclusiva y única que podrás disfrutar solo en nuestra tienda.

No esperes más y prueba nuestra deliciosa mermelada de Naranja. Con cada bocado podrás degustar la calidad de nuestros productos y la pasión con la que los elaboramos.

Leave a Reply

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).